Skip to content

Estudios Clínicos

BAN2401 - Estudio de eficacia y seguridad de una medicina para el tratamiento de Alzheimer's


¿Qué es el Estudio de Alzheimer BAN2401?

Este es un estudio doble ciego, aleatorizado y de 18 meses de duración que inscribió a aproximadamente 1566 participantes en 200 sitios en todo el mundo. Los participantes de este estudio deben tener entre 50 y 90 años de edad y tener un diagnóstico de deterioro cognitivo leve (DCL) o enfermedad de Alzheimer (EA) leve. Después de completar la fase de estudio principal de 18 meses y si cumple con los criterios de elegibilidad, recibirá una invitación para participar en una fase de estudio de extensión de etiqueta abierta opcional.

¿Cuál es el propósito del estudio BAN2401?

El propósito de este estudio es probar la seguridad y eficacia de un fármaco en investigación, BAN2401, en el tratamiento de participantes con deterioro cognitivo leve (DCL) o enfermedad de Alzheimer (EA) leve. Los participantes en el estudio serán asignados al azar para recibir el fármaco en investigación o un placebo, que es una sustancia inactiva diseñada para parecerse a un medicamento, pero que no tiene ningún efecto. Tanto el fármaco en investigación como el placebo se administrarán por vía intravenosa cada 2 semanas.

Elegibilidad

Hombres y mujeres de entre 50 y 90 años que tengan un diagnóstico de deterioro cognitivo leve (DCL) o enfermedad de Alzheimer (EA) leve. Todos los participantes deben tener un compañero de estudio que pase al menos 8 horas a la semana con ellos y que pueda apoyarlos durante la duración del estudio. Hay una fase de selección durante la cual responderá varios cuestionarios para ayudar a determinar si es elegible. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clinica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clinica Esperanza/Hope Clinic