Skip to content

Estudios Clínicos

NAS Comprender los Síntomas de Abstinencia en los Bebés


Información del estudio

¿Qué es el síndrome de abstinencia neonatal (NAS)? 
Cuando una mujer toma un medicamento opioide (metadona, buprenorfina u otro analgésico diario) durante el embarazo, el medicamento viaja a través de la placenta hasta el bebé. Si el bebé está expuesto al medicamento durante un período prolongado, puede mostrar signos de abstinencia después del nacimiento. Esto se llama Síndrome de Abstinencia Neonatal (NAS). NAS es una serie de signos y síntomas en un bebé recién nacido, que incluyen:

  • Temblores
  • Irritabilidad
  • Llorando mucho
  • Transpiración
  • Mala alimentación
  • Heces sueltas

El bebé puede tener síntomas leves o puede enfermarse gravemente a causa del NAS. La gravedad del NAS varía de un bebé a otro. Se desconoce cómo un bebé experimentará la abstinencia.

¿Qué es el Estudio de Establecimiento del Riesgo en el Síndrome de Abstinencia Neonatal? 

Women & Infants Hospital participa en un estudio de investigación para establecer los factores de riesgo de los bebés que nacen con síndrome de abstinencia neonatal (NAS). El objetivo de este estudio es observar ciertos marcadores genéticos y de llanto, con la esperanza de que los médicos puedan identificar a los bebés con mayor riesgo de desarrollar NAS mediante el análisis de sus genes y comportamientos tempranos, como el llanto.

Este estudio está financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El objetivo es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y los resultados de los bebés que nacen con NAS. Con su ayuda, queremos determinar si la genética y la forma en que llora un bebé juegan un papel en los signos y síntomas del NAS. Al identificar estos factores de riesgo clínicos y genéticos, deberíamos poder comprender mejor el impacto que la genética y el comportamiento temprano tienen en el NAS y cómo los bebés experimentan el NAS.

Información del contacto

¿Interesado en participar o quiere saber más?
Para obtener más información o para ver si puede ser elegible para participar, llame a Erica al (401) 274-1122, ext. 48984 o al correo electrónico eoliveira@wihri.org .

Criterio de elegibilidad

¿Quién puede participar? Puede ser elegible para participar si:

  • Dar a luz a las 37+ semanas de embarazo.
  • Recibió metadona, buprenorfina u otro analgésico diario de un médico con licencia o programa de tratamiento de drogas durante el embarazo.
  • Controles sanos: No recibió medicación opiácea durante el embarazo.
  • Recibió atención prenatal adecuada.

Criterio de elegibilidad

Si se inscribe en este estudio, recopilaremos información genética sobre usted y su bebé tomando una muestra de células de la mejilla. Los bebés inscritos en el estudio se beneficiarán de las pruebas neuroconductuales dentro de las 24 a 48 horas posteriores al nacimiento y al momento del alta. También recolectaremos una muestra de llanto usando una pequeña grabadora de audio.

Copyright Notice: Content and information on Care New England websites are protected by copyright law, and may not be reproduced, modified, distributed, in entirety or part, without the prior written consent of Care New England. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clinica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clinica Esperanza/Hope Clinic