Skip to content

Estudios Clínicos

Red de Alzheimer de Herencia Dominante (DIAN)


¿Qué es el Estudio DIAN?

Buscamos personas sanas sin diagnósticos psiquiátricos que nos ayuden a estudiar cómo funciona el cerebro cuando toma decisiones para lograr un objetivo. Esperamos que este conocimiento ayude a los investigadores a comprender mejor las redes cerebrales involucradas en la toma de decisiones y les ayude en el futuro a desarrollar nuevos tratamientos para los trastornos psiquiátricos, como el trastorno obsesivo-compulsivo. Este es un estudio observacional longitudinal para individuos en familias ADAD. Los participantes visitarán Butler Hospital cada dos años para realizar pruebas de memoria, escáneres cerebrales y procedimientos de laboratorio. Durante los años intermedios, un coordinador de investigación realizará una evaluación por teléfono.

¿Cuál es el Propósito del Estudio DIAN?

DIAN es una asociación de investigación internacional de científicos líderes decididos a comprender una forma rara y temprana de la enfermedad de Alzheimer causada por una mutación genética en uno de tres genes. La enfermedad de Alzheimer autosómica dominante (ADAD, por sus siglas en inglés) generalmente causa pérdida de memoria y demencia entre los 30 y los 50 años y tiene una fuerte historia familiar con aproximadamente el 50 por ciento de los descendientes afectados por la enfermedad. ADAD es muy raro ya que representa solo el 1 por ciento del total de casos de la enfermedad de Alzheimer. Comprender esta forma de enfermedad de Alzheimer familiar temprana puede proporcionar pistas para descifrar otras demencias y puede ayudar a desarrollar tratamientos para la demencia.

Elegibilidad

Actualmente, la DIAN está inscribiendo a participantes del estudio que son hijos biológicos adultos de un padre que porta una mutación genética que se sabe que causa una forma rara de aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Los participantes del estudio deben ser más jóvenes que la edad en que sus padres comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Los participantes pueden o no portar el gen ellos mismos y pueden o no tener síntomas de la enfermedad. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre su elegibilidad comunicándose con el Equipo de Alcance del Programa de Memoria y Envejecimiento al 401-455-6402 o enviando un correo electrónico a  memory@butler.org .
 
Para obtener más información sobre la Red de Alzheimer de herencia dominante, su investigación, las familias involucradas y las últimas noticias, visite  dian.wustl.edu .

Conocer al equipo

Directora del estudio
Cynthia L. Battle, PhD
El Dr. Battle es profesor de psiquiatría y comportamiento humano en la Escuela de Medicina Alpert de la Universidad de Brown y psicólogo en Butler and Women & Infants' Hospitals. La investigación de la Dra. Battle se centra en la salud mental y el bienestar de las mujeres durante el embarazo y el posparto.

Equipo de estudio
Erica J. Hardy, MD, MMSc, Women & Infants Hospital 
Rita Rossi, MA, Butler Hospital 

Preguntas frecuentes

¿Qué sucederá durante este estudio?
Los participantes elegibles completarán 2 visitas en total:

  • Durante la primera visita, que se realizará por teléfono y videoconferencia, los participantes completarán una entrevista con un miembro de nuestro personal del estudio, que incluirá preguntas sobre su salud física y mental. Además, se les pedirá que completen algunos formularios y cuestionarios adicionales.
  • Durante la segunda visita, que tendrá lugar en el Centro de Investigación Brown MRI, los participantes completarán una resonancia magnética funcional. Durante el escaneo, se les pedirá que completen una tarea en la computadora.

¿Por qué se hace esto?
Estamos reclutando personas sin trastornos psiquiátricos para que nos ayuden a comprender mejor cómo funciona el cerebro cuando una persona toma muchas decisiones en poco tiempo. Este grupo servirá como grupo de "control": los datos recopilados de personas sin diagnósticos psiquiátricos se compararán con los datos recopilados de un grupo de personas con TOC, para ayudar a los investigadores a aprender cómo puede funcionar el cerebro en personas con y sin TOC. TOC.

Se ha realizado una gran cantidad de trabajo en las últimas décadas para comprender mejor cómo funciona el cerebro en el TOC. Si bien los científicos han aprendido mucho en este tiempo, aún queda mucho por aprender. Esperamos que al obtener una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro en el TOC, nosotros (y otros investigadores) podamos usar esta información para desarrollar nuevas opciones de tratamiento para el TOC en el futuro.

Formulario de contacto

Para obtener más información sobre el estudio, comuníquese con nuestro equipo de investigación al (401) 455-6406, o complete el formulario a continuación.

Nombre propio
Apellido
Número de teléfono
Mejor hora para llamar
Correo electrónico

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Descargar copia de este estudio clínico

Descarga este Estudio Clínico

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clinica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clinica Esperanza/Hope Clinic